EXISTO LUEGO CORRO

EXISTO LUEGO CORRO

domingo, 2 de marzo de 2014

GTP by Pedro Bianco

Hace diez días acudí a una charla técnica que daba Pedro Bianco (ganador del GTP2013, entrenador personal y ex-ciclista profesional) sobre como preparar este ultra trail.



He visto tres veces a Pedro, la primera en Junio del año pasado, en los pinares de Balsain, concretamente en la bajada desde Peñalara hasta La Granja, yo subía andando y el bajaba a toda velocidad, ya como líder de la carrera, aun así tuvo tiempo para saludar.

La segunda, en la presentación del GTP donde estaban los ganadores de las ultimas ediciones, tras breve charla pusieron el vídeo de presentación que termino de engancharme. Pedro sale en ese vídeo hablando con un voluntario que duda sobre lo conveniente o no de beber coca-cola en carrera, Pedro le contesta con mucha gracia que después de 60km puede beber coca cola o cualquier cosa.

La tercera vez que he visto al campeón ha sido en esta charla. Mis expectativas eran bajas, esperaba algo genérico, pero que va, el tío se marca una gran charla entrando al detalle, hasta da un plan de entrenamiento bastante completo y a primera vista impactante. Estaba con Javier y con Tomás y los tres llegamos a la conclusión de que ese era un plan para ganar la prueba, no para prepararla. Durante la presentación y cuando se atragantaban los kilómetros o el esfuerzo que supone la preparación, justo en ese momento Pedro nos recordaba que somos nosotros los que nos inscribimos y decidimos correr los 60, 80 o los 110 kilómetros y que por lo tanto no había lugar a quejas. Fue un éxito de presentación y Pedro es un crack.

Preparación de GTP por Pedro Bianco

Después de darle muchas vueltas, he decido que será mi PLAN para el TP60 2014 y empieza el 1 de marzo. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas como todos:

POSITIVO
Se corren pocos días a la semana (3 o 4)
Puedo meter gimnasio a la hora de la comida.
No se me ocurren mas.

NEGATIVO
Primer mes duro.
Segundo mes durisimo.
Tercer y cuarto mes mortales de necesidad.

Desde luego es un plan exigente, y veo difícil que pueda cumplirlo, pero trataré de ajustarme a es lo máximo posible, lo cual es un logro en mi que nunca he seguido ningún plan de entrenamiento. Tratare de compaginar el entrenamiento con mi vida laboral y familiar, porque los hobbies y el resto de deportes van a estar guardados en lo mas fondo del armario hasta dentro de algún tiempo.

Por ultimo mandar un fuerte abrazo y mi admiración a mi amigo Javier que este fin de semana ha sido finisher en la TNFGranCanaria 125km, que por el calor y recorrido creo que han sido una de las ediciones mas duras que se recuerda. No recuerdo desde cuando no seguía una prueba deportiva con el mismo interés, he estado refrescando la aplicación que hacia el seguimiento de Javier en la carrera constantemente. Gracias Javier. Y enhorabuena a todos los que se pusieron en la linea de salida independientemente del resultado.

También mandar un mensaje a Los Ramones: últimamente estoy viendo mucha entrada en meta cogiditos de la mano, saludando etc... Tíos que os esta pasando. Espero que vuelva pronto Alf y ponga un poco de orden...

Un abrazo.

1 comentario:

  1. Soy de la misma opinión que tu, creo que la preparación si se trata solo de acabar cualquiera de las distancias, puede ser un poco menos agresiva. Seguiré tus entrenos a ver como se te da. Lo de Javier no tiene nombre, y también estuve siguiéndole, un autentico maquina.

    ResponderEliminar