EXISTO LUEGO CORRO

EXISTO LUEGO CORRO

domingo, 1 de diciembre de 2013

CRONICA DE UN PETARDAZO ANUNCIADO









Me fui a Colmenar Viejo a disfrutar de una bonita mañana de sol, corriendo La Carrera del Cerro de la Marmota con mis amigos Javier y Rogelio.



Es una carrera benéfica, a favor de la Asociación Pablo Ugarte contra el cáncer infantil, la asociación ha sido creada por los padres de Pablo que sufrió cáncer de huesos. La organización de la carrera se nota que se hace con cariño, el recorrido aunque lo sufrí también me gusto mucho, sobre todo la parte con vistas a la Sierra de Guadarrama nevada. Un 80% se corre por vías pecuarias, la primera parte en descenso y la segunda en un largooooo ascenso. El recorrido puede hacerse también en marcha senderista, a buenas horas mangas verdes. Al final marchadores y corredores están invitados a cocido, este año no pude quedarme, el año que viene...



Los preliminares no fueron nada buenos, por unas cosas o por otras estoy entrenando poco, y además desde la noche del miércoles y hasta el viernes había estado afectado por un virus intestinal con el lote completo.

Javier trataba de captarme para su salida desde adelante y a saco en los primeros que son cuesta abajo, pero yo sabía que no estaba para eso, no verle en los primeros 100 metros me ayudó a tomar la sabia decisión de ser conservador. Acompañe a Rogelio en los primeros kilómetros pero desde bien pronto me di cuenta de que la cosa no iba, y también él se marchó. Yo que soy de correr en negativo, más deprisa la primera mitad, me percaté enseguida de que tocaba sufrir.

Desde el km 10 mejoré un poco gracias a mi ritmo "lento pero seguro" pero tras la parada técnica del avituallamiento del 20km, curiosamente cuando suavizaba un poco y llegaba el asfalto, sencillamente no podía más, vinieron a mi cabeza "los fantasmas de las Navidades pasadas, las actuales y las futuras" y todos se agarraron a mi chepa, agache la cabeza, bajé "aún" más el ritmo y recé todo lo que sabía para que llegara el final, pero no llegaba, incluso tuve amagos de tirones parando un par de veces a estirar.

Llego a meta con más pena que gloria y con una buena minutada, veo a Rogelio al llegar y a Javier ya cambiado que se iba al cocido, a Raquel lugareña/compañera que estaba por allí no pude verla.

CONCLUSIÓN I: Espero que este no sea mi nivel actual o voy de cráneo.

CONCLUSIÓN II: Si este es mi nivel actual, menos mal que queda bastante tiempo para ponerme las pilas de cara a mis objetivos mas importantes.

Saludos, me voy a dormir que estoy doblao.

2 comentarios:

  1. Hola Patricio. Correr medio convaleciente de un virus es más jodido de lo que parece. A mí me dejo bien fundido en Guadarrama hace unas semanas. Enhorabuena por haber aguantado!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rogelio, un placer acompañarte mientras pude, seguro que compartiremos mas kms.

    ResponderEliminar